* Madre e hijos fueron resguardados y asistidos por personal policial
TIJUANA.- Elementos del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), lograron poner a salvo a una mujer y sus dos hijos, víctimas de un caso de violencia familiar registrado en la colonia La Mesa, en Tijuana. Como resultado de la intervención, fue detenido Martín “N”, de 64 años, originario del estado de Sinaloa.
El hecho se atendió tras un llamado a la línea de emergencia 9-1-1, en la que se reportó que una mujer agredida viajaba a bordo de un vehículo Nissan Sentra, color dorado, circulando sobre avenida Vía Rápida. De inmediato, agentes estatales se movilizaron para corroborar la situación.
Al ubicar la unidad, se indicó al conductor que detuviera la marcha, procediendo los oficiales a entrevistarse con la víctima, quien manifestó haber sido agredida física y verbalmente por su pareja. También refirió que sus hijos, una adolescente de 15 años y un niño de 2 años, habían sido testigos y víctimas de la agresión, presentando ambos signos visibles de alteración emocional.
Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, informando sus derechos conforme a lo establecido.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Escuadrón Violeta, reafirma su compromiso con la protección de mujeres, niñas y niños, en situación de riesgo. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia familiar a la Línea Violeta (686) 837 3700 ext. 11017 Línea Violeta, al número de emergencias 9-1-1 o a través de Denuncia Anónima 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.