8/12/2022

DETIENEN FESC Y SEDENA A 3 HOMBRES ARMADOS TRAS DENUNCIA CIUDADANA

*A los detenidos también se les aseguró fentanilo

TIJUANA.- La denuncia ciudadana de forma anónima fue fundamental para que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograran detener a tres personas que se encontraban armadas, mientras conducían un automóvil en las inmediaciones de la colonia La Sierra, en la ciudad de Tijuana.

La detención se dio sobre la calle Iztaccíhuatls esquina con Circunvalación Popocatépetl, luego de que los efectivos de ambas corporaciones fueron abordados metros atrás por una persona que informó sobre personas armadas a bordo de un automóvil y que transitaban por la zona de forma sospechosa.

Por esta razón, FESC y SEDENA procedieron a localizar el automóvil que correspondía a la descripción de la parte denunciante, marcándole el alto y pidiendo a los tres tripulantes que descendieran para posteriormente identificarlos como Jesús Miguel “N”, Edwyn Elian “N” -ambos originarios de Tijuana- y Juan Carlos “N” -originario de Apatzingán, Michoacán-.

Al realizarles una inspección preventiva les fueron encontradas un arma de fuego corta abastecida de 2 cartuchos calibre 380 mm; un arma de fuego corta abastecida de 5 cartuchos útiles calibre .45 mm; un arma corta abastecida con 20 cartuchos útiles calibre 20 mm; mientras que al interior del vehículo Nissan Versa modelo 2022 se encontraron 3 bolsas de plástico que contenían tabletas similares al fentanilo, con un peso aproximado de 306 gramos.

Por esta razón, las tres personas antes mencionadas fueron detenidas a la brevedad y junto con lo asegurado se les puso a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California continúa trabajando en recorridos permanentes y coordinados, a fin de combatir las causas de la violencia, refrendando su invitación a la ciudadanía a ser partícipes mediante sus denuncias, en razón de que en Baja California La Seguridad Somos Todos.