2/7/2024

DETIENE ENLACE INTERNACIONAL A PRÓFUGOS EXTRANJEROS

• Fueron ubicados en el municipio de Mexicali.

MEXICALI.- Luego de que la oficina del Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals) compartiera información con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) sobre fugitivos norteamericanos que podrían haber cruzado la frontera hacia México, agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) capturaron en el municipio de Mexicali a dos de estos presuntos delincuentes.

La labor interinstitucional es una pieza clave para tener mayor efectividad en las detenciones de personas extranjeras que se encuentran clasificados como posibles generadores de violencia.

Fue así como se ubicó en el Valle de Mexicali, en la localidad de Ciudad Morelos, a Ulissis Javier “N”, de 38 años y originario de San Diego, California, quien de acuerdo con el expediente compartido tiene un mandato judicial activo en su contra por violar su libertad condicional, con el número de caso: 11CR03326-AJB-I.

La segunda detención tuvo lugar sobre la calle 13 esquina con avenida de Los Cítricos en el fraccionamiento Los Naranjos, cuando Félix Adolfo “N”, de 25 años y originario de San Diego, California, al percatarse del operativo trató de esconderse entre los puestos de un mercado sobre ruedas.

Félix Adolfo “N”, llevaba consigo una identificación expedida por Departamento de Justicia de los Estados Unidos Oficina Federal de Prisiones con número: 10405-298, y al solicitar información sobre la misma, se confirmó que tiene un orden de aprehensión activa por violar su libertad por el delito de importación de metanfetamina.

Los dos individuos capturados por la FESC fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad con la que también se colaboró estrechamente para lograr dichos resultados.; posteriormente, ambos fueron entregados a autoridad norteamericana que reclamaba su presencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso de velar por la seguridad de las y los bajacalifornianos, manteniendo una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno en México y el extranjero; hace una invitación a la ciudadanía a hacer uso adecuado de las líneas para emergencias 911 y denuncia anónima 089, en razón de que La Seguridad Somos Todas y Todos.