Somos los encargados de fomentar en la sociedad, valores culturales y cívicos, que induzcan el respeto a la legalidad y paz; propiciando la participación ciudadana, el respeto a los derechos humanos y su protección con enfoque y perspectiva de género en la sociedad.
Dentro de nuestras acciones esta impartir pláticas, talleres enfocados a la prevención de los distintos de violencias, dirigidos a los diversos sectores de la sociedad; así mismo se buscamos conformar Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), para favorecer la participación de las mujeres en labores de pacificación, resolución de conflictos y construcción de paz en las comunidades y municipios.
Con el objetivo de crear conciencia y brindar una infancia libre de objetos que promueven la violencia y fomenten las conductas destructivas, las y los niños de Baja California, puede intercambiar un juguete bélico por un juguete didáctico.
Los puntos naranjas son lugares de resguardo para mujeres cuando son víctimas de agresiones, acoso y todo tipo de ataques que pongan en peligro su seguridad.
(Mujeres Constructoras de Paz) busca promover la participación de la mujer en la resolución de conflictos en distintas comunidades y municipios del país.
Tratando temas acerca de: autoestima, equidad de género, acoso y hostigamiento sexual, violencia en el noviazgo, violencia familiar, violencia contra la mujer y otros grupos vulnerables, ley Olimpia, trata de personas.