• Los detenidos protagonizaron una persecución policiaca por varias calles.
• En el recorrido, el conductor en fuga colisionó contra patrulla de FESC
MEXICALI.- Dos presuntos generadores de violencia, identificados como Moisés Mizraim “N”, alias “El Moy” y/o “Don Gato”, así como Jaredh Gihoskary “N” alias “El Gordo”, fueron detenidos en la capital del Estado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), luego de protagonizar una persecución policiaca por varias calles; durante el recorrido, el conductor del vehículo en fuga chocó contra una unidad patrulla propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
En el despliegue operativo de rutina que se realizaba sobre la colonia Fovissste, se tuvo a la vista un vehículo Volkswagen Taos de color gris, modelo 2023, y con placas fronterizas que circulaba en el mismo sentido y a exceso de velocidad, omitiendo los altos reglamentarios de disco.
Por esta razón, se le marcó el alto, pero el conductor continuó su marcha, cruzando el camellón intempestivamente, retornando sobre la misma vialidad para inmediatamente incorporarse al bulevar Benito Juárez, en dirección a la calzada Independencia; posteriormente, el presunto delincuente giró hacia la calle Profa. Josefina Haro.
Enseguida, el conductor en fuga dobló hacia la calle Ejército Trigarante de la colonia Insurgentes Oeste, donde impactó una unidad patrulla de la FESC en el costado izquierdo delantero, dejando ambos automotores fuera de servicio.
Tras la falla mecánica, los dos hombres descendieron del carro y continuaron su huida a pie, sin éxito alguno ya que fueron alcanzados a unos metros más adelante.
En la inspección corporal que se le practicó a Moisés Mizraim “N”, alias “El Moy”, de 29 años y Jaredh Gihoskary “N”, alias “El Gordo”, de 27, quienes son originarios de Culiacán Sinaloa, se les localizaron 02 equipos de radiocomunicación satelital. Asimismo, se informa que, en el interior del vehículo, concretamente en el área del portavasos se localizaron 04 cargadores para armas de fuego corta, los cuales contenían en total 61 cartuchos útiles de calibre .9 MM.
Se comunica que las personas aseguradas fueron turnadas a la Fiscalía General de la República (FGR), después de que se les dio lectura a la cartilla de sus derechos constitucionales que les asisten en calidad de detenidos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California mantiene la coordinación interinstitucional, con el fin de reforzar la estrategia de seguridad que se implementan en el Gobierno de México de la mano del Gobierno del Estado; la participación de la ciudadanía en las acciones preventivas es importante, por ello se invita a la población en general a hacer uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.