Ceresos
Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario - Dirección de Centros de Reinserción Social y de Adolescentes
  Requisitos para tramitar la credencial de visitante.

Para su autorización y previa solicitud por escrito firmada por el interno, el visitante deberá llenar una solicitud proporcionada por la coordinación de trabajo social del Centro, debiendo acompañar en original y dos copias para su cotejo y archivo, la documentación siguiente:
    a) Acta de nacimiento del solicitante;

    b) Copia del acta de nacimiento del interno o de una credencial oficial con fotografía tal como (credencial de elector, cartilla militar, pasaporte mexicano, certificado de estudios con sello legible)

    c) Acta de matrimonio, para el caso del cónyuge;

    d) Para el caso de la concubina o concubinario, se acreditara el concubinato mediante la presentación de una carta compromiso, la cual deberá ser llenada ante la coordinación de trabajo social del Centro y ante la comparecencia de dos testigos presentados por la concubina o concubinario, dichos testigos deberán identificarse con credencial oficial vigente con fotografía y entregar dos copias simples de la misma, o bien, con el acta de nacimiento del hijo (s) de los concubinos;

    e) Comprobante de domicilio,

    f) Dos fotografías tamaño infantil, a color y con fondo blanco;

    g) Cuando se trate de parientes por afinidad, y de conformidad con la fracción I del artículo cuarto del presente Manual, se acreditará dicho parentesco con el acta de matrimonio del cónyuge o Carta compromiso de la concubina o concubinario, acta de nacimiento, e

    h) Identificación oficial con fotografía.
Si el visitante no presenta la totalidad de la documentación, no podrá autorizarse el ingreso al Centro. Sólo se recibirá documentación que cubra todos los requisitos.

Después de la entrega de la documentación completa, el Centro previo análisis y autorización correspondiente, deberá expedir la credencial que corresponda según el tipo de visita de que se trate. La coordinación de trabajo social, tendrá un máximo de 10 días hábiles para la entrega de la credencial, debidamente autorizada por el Director.

La expedición del pase provisional, solo podrá llevarse a cabo en los siguientes casos:
    a) Para visitantes a internos con carácter de indiciados, se otorgará un pase con vigencia de un día, el cual no podrá otorgarse en más de una ocasión para visitar al mismo interno.

    b) Para visitantes con residencia fuera del Estado de Baja California, se otorgará un pase con vigencia de un día, el cual no podrá otorgarse en más de una ocasión para visitar al mismo interno.
Para que al visitante se le pueda extender el pase provisional, deberá contar con la previa autorización del interno, presentar una credencial oficial con fotografía, así como llenar la solicitud correspondiente. Para el caso de visitantes con residencia fuera del Estado de Baja California, su credencial oficial con fotografía deberá constar su residencia fuera del Estado.

 comunicado  servicios
Menu
 Inicio  |   Conócenos  |  CECC  |  Sistemas de Seguridad  |  Centro de Prevención  |  Penitenciario  |  PEP  |   Academia  |  Contacta al Secretario