con valor patrulla interes denuncia foto video


Esta sección podrás conocer las actividades que realizan la patrulla juvenil por medio de información, fotografías y videos.

Formar jóvenes integrales con valores morales y cívicos, libres de adicciones; capaces de enfrentar los retos del futuro de una sociedad plural, por un amor profundo por su patria y su comunidad; a través de actividades deportivas, sociales, cívicas y de campo.
Promover principalmente la actividad deportiva en los jóvenes, los valores, la disciplina, el trabajo en equipo, previniendo el problema de las adicciones y fomentando a la cultura de la legalidad y la unión familiar.
Nuestra juventud contribuye de manera verdaderamente sustancial, para la construcción de una sociedad participativa, con el objetivo de poder re-encauzar los valores máximos que enaltecen a las personas. Los problemas como las desigualdades sociales, la desintegración familiar, el consumo de las drogas, la delincuencia juvenil, son los enemigos a vencer para lograr una juventud comprometida con nuestra comunidad y hacerles ver que cuando se revalora todo aquello por lo que vale la pena vivir es cuando se cuenta con un sentido de existencia.




LA DICIPLINA DE LA PATRULLA JUVENIL SE BASA EN:
Cultura de la Conservación
Acondicionamiento Físico
Prevención de adicciones
Brigadas de Protección
Cultura de la Legalidad
Servicios comunitarios
Prevención del Delito
Escuela para padres
Gimnasia Acrobática
Defensa personal
Instrucción Militar
Primeros Auxilios
Ecoturismo
Campismo
Oratoria y Rappel


  

  


SI ESTAS INTERESADO EN SER PARTE DE
LA PATRULLA JUVENIL AQUI PODRAS LLAMAR O VISITARNOS:
Mexicali
Av. De los Héroes y
calle de la Libertad
s/n, Centro Cívico.
Tel. 01 (686) 837-39-29
Tijuana
Calle Leona Vicario
No. 1578 Interior S. Esquina
con Blvd. Sánchez Taboada,
Zona Centro.
Tel. 01 (664) 634-04-15
Ensenada
Av. Prolongación Zetuche
No. 6464 Edificio H, Fracc.
Praderas del Ciprés.
Tel. 01 (646) 177-27-85


BIOGRAFIA DE JOVENES
DE PATRULLA JUVENIL
ARNULFO SOTO ROMERO

Nacido en Acaponetilla Nayarit, estudiante de deportes en la UABC, graduado de CONALEP TIJUANA II PTB En administración; joven con valores, y preocupado por su patria, emprendedor, actualmente es instructor en Patrulla Juvenil Tijuana ejemplo a seguir para los jóvenes que instruye, incansable en su lucha por mejorar nuestro país, fiel ayudante de la juventud en Tijuana.
MARÍA LAURA HERNÁNDEZ ASTUDILLO

Nació el 31 de agosto del 1995 en Acapulco Guerrero, estudiante de preparatoria en CONALEP II cursando 6to semestre de la carrera de Alimentos y Bebidas, por las tardes ayudante de cocina a lado de su madre en elaboración de alimentos de pan, tamales, de acuerdo a su carrera. Perteneció al grupo de Escuadrón Deportivo CONALEP.
Joven dedicada y responsables hacia la integración y bienestar de la sociedad, para una sociedad integrada de jóvenes con sana educación, un ejemplo a la nueva juventud instructora de un grupo de jóvenes inculcando valores hacia la patria y ser serviciales a la comunidad.
REY RODRÍGUEZ SANDOVAL

Nació 6 de Enero del 1992 Originario de Acapulco Guerrero, Titulado en el año 2012 como PTB. Administración egresado de CONALEP II, de la misma institución perteneció al Escuadrón Deportivo CONALEP. Joven emprendedor y con pasión hacia su Patria, instructor en Patrulla Juvenil Tijuana, tiene a su cargo a un grupo de jóvenes, inculcando su servicio honor y lealtad a los jóvenes, siendo un ejemplo a seguir mostrando sus valores de sentido servicial a la sociedad, joven trabajador que demuestra día a día por llevar un sustento a su hogar, trabaja de noche.
NELIS KATHERINE ESCOBAR GARCÍA

Nació el 14 de abril del 1993 en Tijuana, B.C. México. Titulada en el año 2011 como PTB. En Conservación Del Medio Ambiente egresada de CONALEP II, de la misma institución perteneció al Escuadrón Deportivo CONALEP por un lapso de 2 años, siendo de la primera generación de dicho grupo, en el área de Defesa Personal.
Joven emprendedora y con mucho amor hacia su patria, instructora en Patrulla Juvenil Tijuana, tiene a su cargo a un grupo de jóvenes, con valores y con honor muy grande, preocupada por su país y su Patria, siempre se esfuerza en instruir a los jóvenes e inculcarles una cultura de patriotismo, responsabilidad y siempre inclinada a los valores ejemplo a seguir que el deporte y los estudios van ligados de la mano. En el año 2011 ingreso al Instituto Tecnológico de Tijuana, en la Licenciatura de Ing. Bioquímica, el día de hoy se encuentra en 4to semestre, perteneciendo al Taller de Literatura ALAMAR por la tarde de los viernes, y los días Sábado entrena en Patrulla Juvenil Tijuana, a cargo del Sub. Comandante Luis Bustamante.
JESÚS PEDRO FIGUEROA VIZCARRA

Nació el13 de julio de 1994 en el estado de Tijuana Baja California. Titulado en el año 2010 como TPB en administración egresada de CONALEP TIJUANA II, actualmente cursando estudios universitarios en el Sistema Universitario José Vasconcelos en la carrera de Psicología educativa. Joven emprendedor con valores y comprometido con su Patria actualmente instructor del Programa Patrulla Juvenil, SSPE teniendo una conducta de seguimiento ante los jóvenes de responsabilidad y lealtad, fundador de la unidad Otay en la cual se encuentran 150 jóvenes a su cargo. Siendo pieza clave del éxito de Patrulla Juvenil Tijuana
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE ESTRADA

Nació el los cabos Baja california sur en el años de 1988, un hombre que ha temprana edad mostro un gran interés por la sociedad iniciando a sus 10 años en las filas de los grupos deportivos, los cueles años más tarde rendirían frutos a su desempeño en los deportes y el trabajo a la sociedad le abren las puertas en el sistema educativo CONALEP TIJUANA I y CONALEP TIJUANA II como instructor del Grupo Deportivo de Seguridad escolar donde demostró su compromiso y su responsabilidad con lo cual, más tarde se incorporaría como instructor en las siguientes instituciones tales como CECYTE y COBACH, y diferentes secciones de secundarias de la región.
En el año 2011 se le presenta la oportunidad de abrir un grupo por medio de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado de Baja California donde ayudaría a jóvenes a alejarse de las calles y a la sociedad quedando con el rango de subcomandante del programa titulado Patrulla Juvenil en el municipio de Tijuana. Donde ha tenido la oportunidad de mostrar su amor a la Patria abriendo 4 secciones inculcando valor hacia los jóvenes, es un hombre de carácter fuerte él cual logra todo aquello que se propone mostrando siempre compromiso y lealtad hacia su Patria y sociedad, siempre al pendiente del prójimo, ayudando y mejorando en su ciudad, día con día busca el crecimiento de Patrulla juvenil, con el único fin de ayudar a la sociedad, para ser jóvenes comprometidos con carácter y entrega

ENTRENAMIENTO DE LA PATRULLA JUVENIL


Cada sábado se realizan en las diferentes secciones en todo el Estado teniendo una asistencia total de 615 jóvenes (Ensenada y Tijuana) en donde se les da capacitación de primeros Auxilios, defensa personal, saltos acrobáticos, platicas de prevención del delito, entrenamientos deportivos ya que les sirven para el fortalecimiento de su carácter los mantienen en un ambiente sano y fuera de cualquier comportamiento antisocial.

SECCION ZONA CENTRO

           
SECCION DEL VALLE

           
SECCION VALLE VERDE

           
SECCION INDECO

           
SECCION DIAMANTE

           
SECCION MANEADERO

           

 comunicado  servicios
Menu
 Inicio  |   Conócenos  |  CECC  |  Sistemas de Seguridad  |  Centro de Prevención  |  Penitenciario  |  PEP  |   Academia  |  Contacta al Secretario