LOS BENEFICIOS DE LA COMUNIDAD

Beneficios

REDUCIR LAS CONDUCTAS VANDÁLICAS Y LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA COMUNIDAD ESCOLAR A TRAVÉS DE CAPACITACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE CULTURA DE LA LEGALIDAD.

ATENDER A JÓVENES DE ESCUELAS Y COLONIAS VULNERABLES A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN GRUPAL CON ENFOQUE AL DESARROLLO PERSONAL Y COLECTIVO A TRAVES DEL CONOCIMIENTO DE HERRAMIENTAS QUE FORTALEZCAN SU TRANSICIÓN DE VIDA.

LOGRAR FORTALECER LAS HABILIDADES SOCIALES DE NIÑAS Y NIÑOS A FIN DE PREVENIR LAS CONDUCTAS ANTISOCIALES A TEMPRANA EDAD.

LOGRAR COMUNIDADES SEGURAS A TRAVÉS DE CAPACITACIONES A TRAVÉS DE MEDIDAS GENERALES DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y RIESGOS SITUACIONALES EN LA VIDA COTIDIANA DENTRO DE SU ENTORNO.

FOMENTAR LA CULTURA DE LA DENUNCIA EN LAS COLONIAS CON INCIDENCIA DELICTIVA A TRAVÉS DE LA DIFUSÓN DE LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA, CONCIENTIZANDO A LA POBLACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE DENUNCIAR LOS HECHOS ILÍCITOS Y/O LAS EMERGENCIAS.

INHIBIR EL INGRESO DE OBJEROS O SUSTANCIAS PROHIBIDAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE LA SUPERVISIÓN PRECAUTORIA A LAS PERTENENCIAS DE LOS ALUMNOS Y SU CANALIZACIÓN A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES.

MEJORAR LOS ENTORNOS DE LAS COLONIAS CON INCIDENCIA DELICTIVA A TRAVÉS DE LA RECUPERACION DE ESPACIOS VANDALIZADOS POR MEDIO DE LA ELIMINACIÓN DE GRAFITI, LIMPIEZA Y EL TAPIADO O DEMOLICIÓN DE PICADEROS.

GENERAR CAMBIOS SOCIOCULTURALES EN LAS COLONIAS CON INCIDENCIA DELICTIVA A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DE REDES CIUDADANAS QUE PERMITAN LA CONFIGURACIÓN DE RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA Y DELINCUENCIA.

GENERAR CAMBIOS EN LA PERCEPCIÓN DE LA CIUDADANIA DE LAS COLONIAS CON INCIDENCIA DELICTIVA A TRAVES DE LA DIFUSIÓN DE LAS ACCIONES QUE SE REALIZAN EN MATERIA DE PREVENCIÓN, ASÍ COMO INFORMAR Y CANALIZAR A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LAS NECESIDADES DE SEGURIDAD PRESENTADAS EN LA COMUNIDAD.

ACTIVIDADES MÁS DESTACADAS POR MUNICIPIO
REALIZACIÓN DE MURALES EN COMUNIDADES
CAPACITACIONES PREVENTIVAS EN BASE A LOS MÓDELOS