Atribuciones
Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública - Centro Estatal de Información Sobre Seguridad Pública
I. Planear, organizar, programar, dirigir, controlar y evaluar las actividades que se realicen en el Centro a su cargo;

II. Mantener coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las instancias federales correspondientes, las distintas instituciones de seguridad Pública e instituciones policiales y sus auxiliares en la entidad, a que se refiere la Ley de Seguridad Pública, y las demás necesarias para el óptimo funcionamiento del Sistema Estatal de Información sobre Seguridad Pública;

III. Solicitar y recibir información en materia de seguridad pública, procuración de justicia y de cualquier otra índole de las autoridades federales, estatales y municipales, y demás instancias competentes para ello, para los fines propios del Centro a su responsabilidad;

IV. Suministrar, intercambiar y sistematizar la información de los Registros Nacionales de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estableciendo los procesos respectivos de verificación y validación de la misma, así como administrar su consulta en el Estado, en los términos de la Ley General y demás normatividad aplicable;

V. Conformar, administrar y resguardar el Sistema Estatal de Información sobre Seguridad Pública, así como establecer los mecanismos y procedimientos para la integración, verificación, validación, consulta y actualización oportuna, de conformidad con la Ley de Seguridad Pública, y demás disposiciones aplicables;

VI. Mantener coordinación con las autoridades e instancias necesarias, para la conformación, suministro, utilización, actualización, verificación, y validación permanente de la información a que se refieren las fracciones anteriores;

VII. Utilizar y mantener la información que obtenga o a la que tenga acceso o intercambien con motivo de la función que desempeña, bajo los principios de confidencialidad, sigilo y reserva de conformidad con las disposiciones normativas aplicables, salvo requerimiento expreso de autoridad competente, cuando legalmente así proceda;

VIII. Informar o denunciar de manera inmediata a la autoridad competente, sobre cualquier irregularidad que se presente en el manejo de la información del Sistema Estatal de Información Sobre Seguridad Pública o de los registros nacionales de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por parte de cualquier persona o servidor público;

IX. Mantener coordinación con la Subdirección de Sistemas para la conformación, sistematización y consulta de la información de los registros biométricos, y demás registros y sistemas que correspondan;

X. Establecer la coordinación necesaria con las instancias correspondientes para promover el desarrollo, la innovación, la mejora y la ampliación de los sistemas informáticos y tecnológicos del Sistema Estatal de Información sobre Seguridad Pública;

XI. Gestionar y proporcionar capacitación y actualización al personal del Centro a su cargo, y de las distintas instituciones de seguridad pública e instituciones policiales y sus auxiliares en el Estado, a que se refiere la Ley de Seguridad Pública, participantes en la integración, suministro, actualización y consulta del Sistema Estatal de Información sobre Seguridad Pública, sobre la utilización de las diferentes herramientas tecnológicas que lo integran; así como elaborar un plan integral de capacitación que abarque las tres áreas del aprendizaje, que son habilidades, conocimientos y actitudes para el desempeño de sus tareas, y

XII. Las que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos, así como las determinadas en el presente Reglamento y otras disposiciones aplicables.


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