Descripción de Programas
Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana
Una de las atribuciones de la dirección es el promover los valores, el respeto a la legalidad, difundir una cultura de la seguridad personal y de protección comercial; por tal motivo se desarrollan actividades de recuperación de espacios vandalizados, así como pláticas en materia de prevención enfocados a distintos niveles educativos y ámbitos comunitarios y laborales, que buscan promover hábitos y crear un estilo de vida donde se apliquen de manera habitual acciones enfocadas a la prevención del delito.

  Campaña Estatal Permanente de Donación de Armas de
Fuego y Explosivos

La Campaña se desarrolla a través de la instalación de módulos de recepción y registro de armamento en cada instalación militar; coadyuvando las corporaciones policíacas, durante el periodo de aplicación para acompañar hasta la instalación militar más cercana, a las personas que lo ameriten o soliciten.

Todo ciudadano puede intercambiar cualquier arma de fuego funcional a cambio de mil quinientos pesos en vales de despensa.

EVITA UNA TRAGEDIA

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 2da. Zona Militar, los tres órdenes de gobierno de Baja California, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y los Comités de Seguridad Pública, unen sus esfuerzos en bien de la sociedad, difundiendo y llevando a cabo la “Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos”, a cambio de vales de despensa. Lo anterior a través de la instalación de módulos de recepción y registro de armamento en cada instalación militar; coadyuvando las corporaciones policíacas, durante el periodo de aplicación para acompañar hasta la instalación militar más cercana, a las personas que lo ameriten o soliciten.

Objetivos:
    1. Conjuntar año con año esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno y la ciudadanía bajacaliforniana, para la implementación de la, Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos.

    2. Disminuir los índices delictivos, contrarrestando la posesión ilegal de dichos materiales bélicos .

    3. Preservar la vida de niños, jóvenes y adultos inocentes que pueden resultar afectados por el mal uso de armas de fuego, municiones y artefactos explosivos.

    4. Contar con una mejor sociedad mediante el rechazo a la posesión de armas de fuego, municiones y explosivos.

    5. Unir los esfuerzos de la comunidad y gobierno, por el bien de todos.

    6. Motivar la donación de armas, municiones y/o explosivos mediante el canje de vales de despensa.
Dirigido a: Toda la ciudadanía

ARMAS RECABADAS:

Desde el inicio de las campañas y hasta diciembre de 2012, más de 30 mil armas de fuego y explosivos han sido retirados de los hogares de Baja California.

Mediante la coordinación de esfuerzos entre la comunidad y el gobierno, podemos contar con una mejor sociedad mediante el rechazo a la posesión de armas de fuego, municiones y explosivos.




 comunicado  servicios
Menu
 Inicio  |   Conócenos  |  CECC  |  Sistemas de Seguridad  |  Centro de Prevención  |  Penitenciario  |  PEP  |   Academia  |  Contacta al Secretario