Atribuciones
Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública - La Dirección del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo
I. Planear, organizar, programar, dirigir, controlar y evaluar los servicios y las actividades que se realicen en los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Estado;

II. Mantener coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las instancias federales, estatales y municipales correspondientes, así como con las distintas instituciones de seguridad pública e instituciones policiales y sus auxiliares en la Entidad, a que se refiere la Ley de Seguridad Pública, y las demás necesarias para el óptimo funcionamiento de los servicios proporcionados por los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Estado;

III. Dirigir y coordinar el servicio de asistencia telefónica para la atención de emergencias en el Estado, así como el establecimiento y actualización de los procedimientos necesarios para su operación, en los términos de la Ley de Seguridad Pública y demás disposiciones aplicables;

IV. Solicitar y recibir información en materia de seguridad pública, procuración de justicia, de protección civil y de cualquier otra índole de las autoridades federales, estatales y municipales, para los fines propios de la Dirección;

V. Dirigir y coordinar los proyectos, estrategias y actividades, así como supervisar la correcta operación de la Red Estatal de Telecomunicaciones de Seguridad Pública y su interconexión a la Red Nacional, en términos de la normatividad aplicable;

VI. Dirigir, coordinar e implementar la ejecución de los servicios y programas establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y las instancias federales, estatales y municipales correspondientes, aplicables a la entidad y que sean de su competencia;

VII. Mantener coordinación con las diversas instituciones de seguridad pública e instituciones policiales, y sus auxiliares en el Estado, en el resto del país y en el extranjero, así como con los demás Centros destinados para la atención de llamadas de emergencia de la población del país y el extranjero, para hacer más eficiente dicho servicio en el Centro a su cargo;

VIII. Establecer procedimientos operativos de manera conjunta con las distintas instituciones policiales y sus auxiliares en la Entidad, a que se refiere la Ley de Seguridad Pública, para garantizar la eficacia del servicio de asistencia telefónica para la atención de emergencias;

IX. Establecer una mesa de trabajo mensual con las distintas instituciones policiales y sus auxiliares en la Entidad, a que se refiere la Ley de Seguridad Pública, y demás instancias de primera respuesta de cada municipio, con el fin de revisar y ajustar los tiempos de respuesta, incidentes contenidos en el catálogo, así como las prioridades de atención, entre otras tareas;

X. Coordinarse con las áreas de protección civil de los tres órdenes de gobierno para la prevención de desastres naturales o emergencias mayores, así como para el auxilio de la población civil en caso de desastres;

XI. Establecer coordinación con el sector salud, así como con instituciones de asistencia médica públicas y privadas, para la prestación del servicio de asistencia telefónica para la atención de emergencias;

XII. Mantener coordinación con la Coordinación de Estadística de Seguridad Pública, para la realización de estudios, análisis, estadísticas e indicadores relacionados con la operación del servicio de asistencia telefónica para la atención de emergencias y la participación de las distintas instituciones policiales y sus auxiliares en la Entidad, a que se refiere la Ley de Seguridad Pública, en dicho servicio;

XIII. Supervisar que la infraestructura tecnológica de seguridad pública, se mantenga en óptimas condiciones de operación y atención a la ciudadanía;

XIV. Supervisar que el servicio de asistencia telefónica para la atención de emergencias, se mantenga en óptimas condiciones de operación, así como que sea brindado bajo los estándares de calidad requeridos;

XV. Desarrollar, innovar, mejorar y ampliar los sistemas tecnológicos que en materia de seguridad pública, presta el centro a su cargo;

XVI. Realizar los estudios y evaluaciones pertinentes, y en su caso gestiones ante las instancias correspondientes, que permitan ampliar la cobertura y mantener actualizada la infraestructura de la red estatal de telecomunicaciones de seguridad pública, así como para la prestación del servicio de asistencia telefónica para la atención de emergencias en la Entidad;

XVII. Gestionar y proporcionar capacitación y actualización al personal de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en el Estado, así como de las distintas instituciones policiales y sus auxiliares en la Entidad, a que se refiere la Ley de Seguridad Pública, participantes en prestación del servicio de asistencia telefónica para la atención de emergencias en la Entidad, sobre la utilización de las diferentes herramientas tecnológicas que lo integran;

XVIII. Proponer soluciones informáticas, tecnológicas y de reingeniería de procesos en las unidades administrativas adscritas a la Subsecretaría, fomentando la automatización de procesos y el uso de tecnología de vanguardia;

XIX. Evaluar, los proyectos y operación informática de las distintas unidades administrativas de la Subsecretaría, en coordinación con el departamento de informática de la Dirección de Administración;

XX. Coordinar, dirigir, planear y evaluar la utilización de sistemas de monitoreo y operación de los sistemas de vídeo vigilancia y de cámaras, así como de ubicación de unidades y cualquier otro sistema o infraestructura tecnológica de apoyo a las distintas instituciones policiales y sus auxiliares en el Estado, a que se refiere la Ley de Seguridad Pública, para su operación desde los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Estado, de conformidad con la normatividad aplicable;

XXI. Planear, coordinar y supervisar los esquemas de consulta y análisis de información en materia de seguridad pública y procuración de justicia que se lleven a cabo desde los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Estado, de conformidad con la normatividad aplicable;

XXII. Mantener vinculación permanente con la sociedad, organizando reuniones y jornadas, con el fin de promover los servicios que ofrece el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Estado a su cargo, en conjunto con la Coordinación de Vinculación Social de la Subsecretaría, y

XXIII. Las demás que le sean encomendadas por el superior jerárquico y aquellas que le confiera la normatividad aplicable.


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